Derecho

Societario

Tras más de 17 años de experiencia laboral como abogado corporativo en el prestigioso despacho de abogados Garrigues, uno de los de mayor reconocimiento en derecho corporativo a nivel nacional e internacional , decidí poner a disposición de las empresas todos mis conocimientos en derecho societario o mercantil.

Especializado en aportar soluciones de software, acompaño también a mis clientes en todo el proceso jurídico necesario para implementar su compañía así como resolver cuestiones legales, en procesos de fusión, adquisición, escisión, disolución, transformación, liquidación, inversiones o pactos de socios. Dentro de los servicios de mi despacho, también asesoro a jóvenes que están al frente de startups o empresas emergentes que inician contactos con grandes inversores para que desarrollen la iniciativa amparados por el marco regulatorio y desde una posición de equilibrio. Mis años de experiencia me han dotado de instrumentos necesarios para conocer todas las cartas legales que emplean los grandes capitales.

Mi objetivo es, además, asesorar a socios para minimizar riesgos, conflictos o crisis empresariales , reduciendo costos de transacciones.

Los contratos son otra de las vertientes de mi labor. Estudio y aplico la regulación existente a la hora de sellar contratos asociativos, contratos sobre acciones y participaciones, sindicatos de acciones, sindicatos de participaciones y sindicatos obligacionistas. También custodio a mis clientes en los procesos de modificación de estatutos, emisión de obligaciones, aumentos o reducciones de capital, registros, celebración de juntas de accionistas o consejos de administración para que todo se desarrolle en el marco legal existente. En España, entre la legislación aplicable figura, la Ley de Sociedades de Capital, norma que regula las diferentes figuras jurídicas societarias de capital; el Código de Comercio y la Ley 2/2007 de Sociedades.

contacto

699339560

Calle Claudio Moyano 8, 1º B

jgh@jorgegarcíaherrero.com

blog