Derecho de

Sucesiones

El derecho sucesorio español establece la figura de la legítima en el marco jurídico. El artículo 1056, párrafo 1º, del Código Civil, de acuerdo con la tradición jurídica española, faculta al testador para llevar a cabo él mismo la partición, confiriéndole amplias posibilidades al efecto, pero imponiéndole el respeto absoluto a las legítimas.

 

Los herederos tienen derecho a las dos terceras partes del legado de sus progenitores con o sin testamento por medio. Si un particular debe dejar resuelto el testamento para evitar posibles conflictos entre familiares, cuando se tratan de negocios, la planificación de la sucesión en una empresa es de vital importancia para encajar la sucesión entre hijos y accionistas de las empresas. De hecho, el testamento y el momento de la herencia es el mayor hándicap que sufren las empresas familiares.

El 80% de las empresas familiares no sobrevive a la tercera generación siendo una de las causas principales la ausencia de planificación en la sucesión familiar.

Estoy especializado en dar cobertura a empresas familiares, el gran pilar de la economía en Castilla y León, con el fin de evitar problemas futuros en la sucesión.

 

Aconsejo a mis clientes a dejarlo todo planificado acorde a la normativa vigente con la finalidad de aportar la mejor solución a los hijos. Es necesario, una estrategia para afrontar la transmisión de poder y de negocio entre las generaciones y sin que ello afecte a la sostenibilidad y futuro de la empresa.

 

Especializado en derecho societario, aúno ambas especialidades para ofrecer mecanismos y soluciones legales a la sucesión de poderes. En Cataluña una herramienta importante para realizar el traspaso de poderes es el pacto sucesorio, pero en Castilla y León, las empresas familiares deben acudir a otros instrumentos. Yo les ayudo en este proceso, esencial en la trasmisión empresarial.

contacto

699339560

Calle Claudio Moyano 8, 1º B

jgh@jorgegarcíaherrero.com

blog